jueves, 3 de abril de 2008

Multiples Realidades. Multiples Conexiones

"La estructura del mundo interno de la mente y del lenguaje es un reflejo del mundo externo de la material y de la vibración. Las leyes de los números son un puente que une los mundos interno y externo. Entendiendo los números nos entendemos a nosotros mismos. Ganamos una gran sabiduría que permite que nuestro mundo tome sentido."

Hoy estaba visitando el Bolg FacilityManager, que me ha descubierto Senior Manager ,y me he encontrado con este conmocionador video;


Comentábamos en el Curso de Creatividad, que el mundo ha cambiado, que la información y las personas nos multiplicamos a una velocidad que somos incapaces de asimilar, pero nunca me había planteado el hecho de que dentro de unos años, todo lo que sé ahora estará prácticamente obsoleto. Y tampoco que en algunos paises tienen más gente inteligente, por encima de la media, que otros escolarizados. En realidad, las cosas no pasan porque sí.

Ahora toma más sentido que nunca el hecho de que no podemos aferrarnos a nada, no podemos resistirnos a los cambios, hemos de ser flexibles, capaces de reinventarnos cada día, hemos de ser como esponjas para la información y como agua para las formas.

Aquel que no haya cogido una consola en su vida, ya puede ponerse manos a la obra, porque todo apunta a que el futuro está aqui. La realidad, ya no está en lo que nos rodea, sino en Internet. Ese falso refugio que es nuestro entorno más cercano, siempre ahí, simpre referente, es algo irreal. Ese punto fijo, ese origen desde el que medimos, es relativo. Todo está en continuo movimiento y no hay un centro fijo.

Así es dificil permanecer quieto, sin perder el equilibrio. Hay que moverse, interconectar, relacionarse. Sumar. Hoy pocas cosas se pueden hacer sólo.
FyH!

5 comentarios:

mpiryko dijo...

Hola,
El ser humano, no está hecho para hacer nada solo. Tal vez los genios, puedan hacer alguna cosa solos, pero ¿que hubiese sido de Picasso, si nadie mirase su obra? Este es un ejemplo de como ser (artista) y no-ser (espectador) se complementan.
Nada, solos. Nunca, jamás. ¿No hablabas de plantar un bosque? ¡Tampoco podemos estar sin otras especies! Si nos esforzamos un poco, no somos ni nuestro nombre, ni nuestras obras, ... somos un pequeño engranaje "del Universo" entero. Ni el Universo sería el mismo sin cada uno de nosotros, desde la simple spiroqueta hasta la minúscula archea.
¡Sorry! M'aquedao mu trahcendente.

mpiryko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Abadia dijo...

De acuerdo contigo. Creo que debemos estar continuamente en movimiento.
Ver más en http://fabadiabadenas.blogspot.com/2008/02/123empieza-otra-vez.html

Saludos
Fernando

Senior Manager dijo...

Nuestro futuro como entes participantes de la actual generación 2.0 dependerá de cómo nos adaptemos a los constantes cambios que sufrimos tomando en cuenta lo rápido que estos suceden. Será una especie de carrera coordinada y feroz en donde cada minuto contará para mantenernos a la cabeza de las nuevas tendencias, nuestra velocidad de adaptación a los cambios y los niveles de resistencia que tengamos frente a ellos serán más importantes incluso que las herramientas tecnológicas que usemos y determinarán el éxito que cada quien tenga en alcanzar llevar el agotador ritmo que nos espera.

Café con Leche dijo...

Hola mpiryko;

Es cierto que es muy difícil, y en algunos casos imposible, hacer las cosas sólo, más si cabe cuando todo cambia tan deprisa. Sin embargo no se nos ha preparado para trabajar en equipo. El sistema educativo, hasta ahora, ha fomentado el trabajo individual, el examen personal. Pocas veces las capacidades de relación y el trabajo en equipo. Tenemos mucho que desaprender y mucho por descubrir.
Gracias por tus inspiradores comentarios en las tertulias. Un saludo.
FyH!

Hola Fernando;

Bien venido, gracias por pasarte por la tertulia. Tengo problemas con tu link. Seguiré probando a ver que me sugieres.
Un saludo. FyH!

Hola Senior;

Tienes mucha razón. La estrategia a seguir pasará por la adaptabilidad, la gestión de la información y la evolución. Todo un reto el que tenemos por delante las generaciones que no nos hemos formado para la sociedad del futuro. Habrá que reinventarse.
Gracias por participar en las "tertulias" con tus instructivos comentarios.
Un saludo. FyH!