miércoles, 26 de diciembre de 2007

¡ Adaptarse a los cambios !

Me gustaría comenzar este nuevo periplo con la complicidad que ofrece el "anonimato". Hace un tiempo me adentré en el universo cibernético con mucha ilusión por esta nueva herramienta, dispuesta a lazar mis ideas y opiniones al mundo entero. Creía, descubro ahora que con gran ingenuidad, que la red permitiría compartir todo esto con facilidad. Pronto descubrí que con un nombre y una cara, pocas cosas se pueden decir sin herir susceptibilidades ajenas. Además, salir de las opiniones de tus círculos cercanos resulta laborioso y comprometido. Todo lo anteriormente descrito me llevó a abandonar mi actividad bloggera. Parecía que el mismo mundo con el que me doy de bruces ahí fuera, me persiguiera por doquier aportándome siempre las mismas opciones, opciones que aparentemente era justo lo que yo no estaba buscando.

Tras un periodo de evasión del entorno cibernético, hago acto de contrición, espero haber aprendido de mis errores y retomo mi humilde aportación con la esperanza de encontrar las respuestas ahí fuera, en vuestras opiniones y experiencias.

Si hay alguna cosa de la que disfruto en la vida, es una buena conversación. Creo que los blogs, han sustituido a las tertulias de cafés, donde la gente se reunía por las tardes para comentar un tema, enriqueciéndose de las ideas y aportaciones de los demás, cultivando así su mente y globalizando sus experiencias. Eso me gustaría a mí que fuera mi blog. Un café tertulia, donde los "grandes maestros " (personas cualquiera) se acercaran para dejar sus opiniones sobre los temas expuestos.

Mi gran admirado (y maestro de la cultura) Juan Antonio Cebrian, decía "que todos los días mueren 12 genios en el anonimato". Y estoy segura de que tiene toda la razón. Pues bien, no dejemos que los genios y maestros que llevamos dentro cada uno de nosotros, mueran en el anonimato, compartamos nuestro saber y dejemos que los demás crezcan y se enriquezcan de nuestras experiencias.

Si algo estoy aprendiendo en estos pocos años en los que me he zambullido en el Universo Laboral, es que voy a tener que replantearme casi todo lo que creía haber interiorizado en todos mis años académicos. Y es que, ya me lo decían en la Escuela, la teoría sin la práctica, no vale de mucho. Nos dará un enfoque sí, pero jamás nos proveerá de la solución particular que resuelva los problemas reales.

Yo no se si estoy preparada para tanta auto renovación. Ya decía Punset, que los individuos necesitamos un unto de referencia para poder relacionarnos en grupo. Si nuestro punto interno de referencia se tambalea, ¿A qué podemos agarrarnos? Seguramente la respuesta será a la paciencia, la perseverancia y el esfuerzo, pero claro, eso está chupado de decir, pero la pera de complicado de hacer.

Estas cosas deberían de avisárnoslas antes, o quizás ya lo han echo y yo en mi estulticia, pensando que lo sabía todo, no he prestado atención a las señales, en cualquier caso, a partir de ahora pienso prestar mucha más intención de lo que anteriormente lo hacía, seguro que me irá mejor! Errores de juventud supongo ( no es excusa, ya lo sé!).
Os agradecería a todos que me ayudarais a conocer mejor el mundo, a las personas, las ciencias, las cosas, o todo aquello que se os pueda ocurrir o que pensarais que a vosotros os gustaría que os hubieran contado.

Pensareis, vaya morro!!! Pues igual sí, pero oye, por pedir que no quede. He estado mucho tiempo navegando en internet, viendo que hay gente muy buena, en todos los aspectos, deseosa de compartir con los demás todo aquello que le apetece. Pero yo sin embargo, yo busco, estoy buscando. Como tampoco tengo muy claro qué, Internet me resulta un medio demasiado disperso, por lo que he pensado que a través del Blog quizá pueda encontrar ese "algo" que calme mi sed de conocimiento.

Os agradezco a todos de antemano, tanto vuestras visitas, como vuestros comentarios si es que os animáis a hacerlo y como decía uno de los más grandes comunicadores que jamás ha tenido este país.
Fuerza y Honor!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu vuelta al mundo del blog. Se agradece enormemente tu "humilde aportación".
Ya voy notando el profundo aroma de tu café...

Café con Leche dijo...

Gracias por el ánimo. Te dejo que se me va a quedar helado el cafelito. Cuando te apetezca una estimulante taza ya sabes donde puedes parar a tomarla.
Saludos Y Feliz Navidad.

mpiryko dijo...

Cuidado con los cambios, sobre todo, si son menudos, constantes y persistentes, es decir con vocación de quedarse. Al final, esos cambios menudos, llegan a la línea de flotación y nos cambian la vida.
Por mi parte ánimo, seguro que te encuentras mas cómoda sobre un "untertassen" café con leche,
aunque yo soy mas de birra.
¡Salud!

Café con Leche dijo...

Hola mpiryko.
Prestaré especial atención a los signos del cambio, si es que los hay. Aunque no voy a negar que en el fondo, igual, lo que estoy buscando es que cambie mi vida.
No rechazo jamas una Birra, todo lo contrario, me gustan mucho, tanto o más que el vino, :), pero para una conversación tranquila prefiero un cafecito.El alcohol me suelta demasiado la lengua y puedo ser peligrosa.
Voy a pasearme un rato por tu blog a ver que se cuece.
Saludos.
F y H!