martes, 6 de mayo de 2008

Vaya Chasco!

Aunque en estos momentos debería estar redactando el trabajo de marketing, no puedo dejar pasar la ocasión de escribir un Post al respecto del acto Hoy es Marketing, organizado por ESIC, al que he acudido esta tarde. Siento tener que expresar mi tremenda decepción ante lo que me ha parecido un autentico tostón. Quizá la culpa sea mia al poner demasiadas espectativas en algunas ponencias.

No he podido acudir al acto completo, por lo que no opinare sobre lo que no he presenciado, si embargo si he presenciado la charla de Günter Weig, Presidente y Director general de Adidas Iberia. Como comentaba, dada la envergadura de la Compañía, y lo que me había gustado el ley motive, Impossible is nothing, esperaba una exposición a lo "americano", como las que veo en la web TED. Alguien con un trabajo así, que guay! Esperaba pasión en sus palabras, en su exposición, no se, esperaba mucho más. Y cual ha sido mi sorpresa, al encontrarme con un Señor, alemán, que apenas hablaba, mejor dicho, leía, el castellano, por lo que malamente podía transmitir nada. Imaginaros. Ha puesto unos videos super chulos, ha leido 4 o 5 folios como bien ha podido, y punto (nada que no se vea en Intenet). ¡Yo alucinaba!

Posteriormente cerraba el acto la intervención de Carlos Barrabés, que lo mismo podía haber estado hablando con un vecino de su casa y yo creo que le habría puesto más entusiasmo a esto último. En fin, prefiero no seguir porque no son más que mis impresiones.

Sin embargo, no dejo de pensar, o es que yo soy muy rarita, o es que no me entero. Leo y leo, buceo por internet, youtube, slide share y veo cosas alucinantes, gente super buena. Luego me apunto a cursos, voy a charlas, eventos y en todos lados hablan de que para transmitir hay que tener PASIÓN!! ¿Dónde estaba la pasión esta tarde, se la habían dejado todos en casa? ¿O es que les importaba un pimiento el acto y las personas que tenían en frente, que habían ido allí a escucharlos? Prefiero pensar que era eso último, sino, no sabría como explicarme algunos "triunfos".

FyH!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo en que no había fuerza y pasión en las exposiciones, unas charlas descafeinadas.

Café con Leche dijo...

Hola Miguel;

Parece que lo mejor fueron los bocadillitos de jamón, verdad?? Ya que no hubo ni vinito español, ni ná.
Un saludo.FyH!

Anónimo dijo...

Sin duda lo mejor los aperitos y la compañía :)

Anónimo dijo...

Hola soy vanesa, gracias por poner el articulo de Apoyo al Tibet de mi blog... la verdad es que hace falta poner más conciencia en lo que pasa a nuestro alrededor y si se puede hacer algo, hacerlo.
Un saludo y ya iré pasándome para ver todo lo que vas escribiendo... por cierto muy interensante.

Anónimo dijo...

¡Uy!
¡No sabes a cómo está el kilo de pasión! Fíjate, que cuando hacen algo con pasión, lo gravan en vídeo para acordarse de lo que hicieron.
;-D
¡Saludos!

Café con Leche dijo...

Hola Miguel;
Sin duda, lo mejor de la tarde la compañía y la conversación. Siempre es interesante conocer gente con inquietudes.
Un saludo. FyH!

Hola Vanessa;
Bien venida, puedes pasarte y comentar cuanto quieras, esto es una tertulia. Tienes un blog muy interesante y mucha razón cuando dices que si nuestra opinión sirve de algo, ahí está. Ojalá sirviera!pero por lo general tenemos una actitud demasiado obtusa. Por eso es interesante cultivar la "fuerza interior". Me pasaré por tu blog para informarme sobre las actividades que realizais.
Un saludo. FyH!

Hola Alycie;
Parece que si, que el Kilo de Pasión va caro. Sin embargo, a mi me da la sensación de que yo tengo una reserva importante, y la mia no parece interesale a casi nadie. Será cuestión de tempos?
Un saludo. FyH!

Anónimo dijo...

No es cuestión de tempos, ciclos o biorritmos. La pasión es una lente de aumento y debe usarse como se usan las lentes de aumento. Para ver lo pequeño y hacerlo importante o para que los demás vean o intuyan mas de lo que hay.
La pasión es una herramienta, como la duda o el método. No se puede usar sólo la duda o nos volveremos paranoicos, ni sólo el método o nos volveremos robots.
Así que ya sabes, no hay venenos, hay dosis o como decía la sibila de Delfos: Nada, en demasía.
¿has visto lo fácil que es hablar detrás de un teclado?
¡Salud!