lunes, 11 de agosto de 2008

¡ Todo por el Oro ?

Han comenzado los juegos Olímpicos de la Controversia. Mientras China se afana por asombrar al mundo entero con su tecnología y capacidad de respuesta, el significado de "Las Olimpiadas" sigue diluyendose entre inicios esperados de conflictos armados y permisividad absoluta del resto del mundo ante las desvergonzadas medidas del Gobierno Chino que vulneran muchos de los principios fundamentales de los derechos humanos (libertad de ideología, libertad de expresión y comunicación, entre otros).
No hace mucho, Documentos TV emitía "Sueños Olímpicos", un documental en el que enseñaban con toda crudeza el castigo físico y mental al que se somete a los futuros atltetas olímpicos. Es digna de ver la explotación infaltil que sufren estos niños, despojados de todo álito de felicidad en su rostro. La presión psicológica a la que los mismos padres someten a estos niños, poniendo en ellos todas sus esperanzas y toda la responsabilidad de alcanzar un futuro mejor, es brutal.
Estoy convencida de que métodos similares se utilizan en otros muchos paises y no por ello deja de ser espantoso. Ningún oro Olímico debería justificar el despojar a un niño de soñar por si mismo. Os dejo el documental por si os apetece verlo.

FyH!

3 comentarios:

Fernando Abadia dijo...

Estimada Café con Leche. Enhorabuena por tu post.
Dejo como reflexión, lo leído ésta mañana en una revista:

Es momento de pasar de focalizar tu vida en algo pequeño pero preciso, desde la especialización dominante, en una forma tan obsesiva como un certero rayo láser, que quema un sólo punto ínfimo y obvia lo demás, a mirarlo todo buscando una conexión de sentidos, como una bombilla que irradia el entorno con luz borrosa pero iluminandolo regularmente con la misma intensidad.

Buena Cortesía

Senior Manager dijo...

Sigo sin entender (ya en el ecuador de los juegos) cómo es posible que el COI haya podido aprobar realizar los juegos en un país con tantos problemas de derechos humanos... Creo que el aporte monetario de China a "alguien" debió haber sido inmenso...

Café con Leche dijo...

Hola Fernando;
Disculpa que no haya respondido antes, estaba de vacaciones !!!!! jejejee. Ya veo que vosotros habeis regresado, sin problemas, de las vuestras, me alegro. Espero que hayan sido buenas!!
Interesante frase la que me has dejado para reflexionar. Te dire que he de releerla con atención para ver que me sugiere, sin embargo la referencia a la globalidad y a ver las cosas desde la perspectivadel todo, es algo que esta misma trade estaba comentando con un amigo. Precisamente creo que en ese punto estriba la diferencia entre aquellos que ven más allá y los que se quedan en lo obvio. Volveré sobre el tema porque tiene mucha miga. Gracias por tus aportaciones.
Un saludo. FyH!

Hola Senior;

Desde luego que yo tampoco me lo explico! Al final todo acaba vendiendose al mal endémico de esta sociedad , que es el pt dinero!!!! Hace ya un tiempo que el deporte ha dejado de tener el significado de hermanamiento, esfuerzo y entrega, para pasar a ser un ranking de medallas en las noticias de las 10!!!
Estos juegos son los "juegos de la Burbuja" ( o de la verguenza) donde todos pretenden hacer ver, como que "ahi fuera", en el mundo, no pasa nada. China no vulnera los derechos humanos, Rusia tampoco, los deportistas son seres sobrehumanos, no se dopan!!! Lo normal es que un tipo se haga 5000 kilometros como si nada! En fin, es como ver una película en la tele. Todo ciencia ficción. Dentro de poco que nos quedará?
Un Saludo. FyH!