Dados los interesantes consejos que nos da el gobierno para hacer frente a la crisis, y la poca capacidad de reacción que se está demostrando tener, en general, en todos los sectores para reconducir la situación y dejar de hundirnos más y más en el fango, decidí intentar ponerme un poco al día en económía.
Para ello estuve buceando en algunas webs, leyendo... y a ultima hora, zapeando, encontré que en
Intereconomía estaban emitiendo el documental, de
New Media,
The Call of the Entrepreneur en el que diferentes emprendedores de éxito, exponían lo que había sido su trayectoria y motivación, resaltando que el éxito de sus actividades había estado basado en la responsabilidad y el servicio. Al final del documental debatieron sobre el mismo, e hicieron referencia a alguno de los libros recien editados al respecto de la economía y sus tendencias. Uno de ellos, muy bien referenciado, era
Economía en una Lección.
Eureca!!! Al leer la sinopsis ha resultado ser justo lo que yo estaba buscando, un libro para hacerme una idea general de la economía sin tener apenas ni papa de la misma. El libro es una reedición, disponible en formato pdf para todos aquellos qué estén interesados, y pretende desvelar las motivaciones egoístas y las grandes falacias que impregnan el motor de nuestra realidad.
Para que os hagáis una idea, entre sus capítulos, titula algunas lindeces como;
La lección
Los beneficios de la destrucción
Las obras públicas incrementan las cargas fiscales
Los impuestos frenan la producción5
El crédito estatal perturba la producción
.......
El fetichismo del pleno empleo
La función de los beneficios
El hechizo de la inflación
La ofensiva contra el ahorro
La lección expuesta con mayor claridad
Voy a ver si encuentro las lecciones que busco para mantenerme a flote en este mundo de locos, porque hoy en día, si no sabes algo, un bastante, de economía; Estas perdido!
Aunque en el fondo quizá sea eso lo que se pretenda, que nos volvamos locos, dejemos de pensar, de hacernos preguntas, de buscar la verdad, de buscar hacerlo un poco mejor cada día. Quizá, en realidad, lo que más convenga a todos aquellos a los que beneficia el caos y la incertidumbre económica, las tendencias alcistas de los precios y la, antes innombrable ahora triste realidad, Crisis, sea que cerremos los ojos, nos sigamos tragando las mentiras y sigamos ignorantes, presas de nuestro propio egoismo.
FyH!