viernes, 25 de abril de 2008

Un lugar para un recuerdo.

"Donde la noche se enamora del misterio, y envuelve con su capa a esas almas heridas de soledad, para que no mueran de frío. Donde la noche se transforma en una luz y acuna la imaginación y los sueños de libertad. Donde la esperanza camina de la mano del saber. Donde te espero, en la Rosa de los Vientos".
Nunca he sido fan de artista o escritor alguno. Sin embargo, guardo en lo mas profundo de mi alma un gran respeto y admiración por la persona de Juan Antonio Cebrian.
Durante largas noches de insomnio y soledad, alegrías y tristezas, momentos de adolescencia y madurez, me acompaño la voz cálida y sabia, de la gran persona que fué Juan Antonio.
Con él, como maestro incansable, guia y compañero, descubrí la pasión por la Historia, la ciencia, los secretos, las pasiones humanas, el misterio, el terror, el amor y el odio. Un sinfín de lecciones de la vida contadas a golpe de micrófono y música de fondo.
Con él viví mil aventuras. Conocí a Alejandro Magno siendo instruido por Aristóteles y conquistando todo aquello que alcanzba su vista. A Atila, arrasando pueblos y sembrando muerte a su paso hasta morir, en su propia sangre, víctima de sus miserias. A Juana la Loca viviendo un flechazo de amor, y dolor, hasta llegar a la locura. Conocí a Cleopatra gobernando territorios de hombres, enamorando a personajes como Julio Cesar y Marco Anonio. Descubrí seres humanos que han dejado una huella en la Historia, me enseñó de sus aciertos y errores, de sus alegrías y sus penas. Me invitó a reflexionar siempre sobre el pasado y a aprender de él para el futuro.

También conocí a otros cientos de seres olvidados, personas anónimas que investigan para la humanidad, que descubren nuevas medicinas, nuevas partículas subatómicas, nuevos teoremas matemáticos, curas para el cancer y el alzeimer, que descubren planetas recónditos con la esperanza del mañana. Me enseñó la valía del esfuerzo y la dedicación, la entrega al conocimiento. La grandeza de la recompensa personal y anónima de un trabajo dedicado al prójimo.

Conocí fantasmas y demonios que habitan la tierra, conocí duendes y gnomos, seres fantásticos que habitan bosques escondidos, bosques secretos y cuevas misteriosas. Aprendí lo maravillosa que es la imaginación y la fantasía. Aprendí a no dejar, jamas, de soñar despierta. A no dejar que la vida se llevara esa parte de niña que hay en mí, esa parte que todos llevamos dentro.

Aprendí, con él, a saber perder. A que a veces, por mucho que te esfuerces, las cosas salen mal y la gente no te comprende. Aprendí, que es entonces cuando no debe decaer el esfuerzo, que es entonces donde se demuestra la verdadera valía. Y, como todo gran maestro, me enseñó con el ejemplo. Me enseñó, que la fuerza de los sueños puede más que nada.

Podría seguir escribiendo párrafos enteros sobre lo que me enseñó, pero jamás acabaría. Sin embargo, si algo se grabó profundamente en mí, fue la grandeza de su alma. Su afán por compartir el conocimiento, perseguir la sabiduría y, por encima de todo, ser buena persona.

Juan Antonio, hoy , tiempo después de tu muerte, cuando todavía las lágrimas cubren con un fino velo mis ojos cuando recuerdo tu nombre, te escribo este Post. En memoria y agradecimiento a todo aquello que me diste, para decirte Adiós, y para decirte que a mi Bosque le pondré tu nombre. Para que en él vivan todos tus personajes y fantasías, para poder ir allí a recordarte y volver a imaginar que me acompañas en la soledad de la noche, como un amigo que coge mi mano y me guía por un camino seguro. Para, con mi pequeño granito de arena, dejar la huella de tu recuerdo a disposición de todo aquel que quiera conocerte.

Espero que estés junto a todos aquellos que quieres, y con muchos de los que reviviste en tus inmortales Pasajes de la Historia. Haciendo honor a las palabras que se dijeron en tu nombre:

Tu recuerdo, y tus palabras, estarán por siempre en mi memoria, y en mi corazón.
Fuerza y Honor!

4 comentarios:

Fernando Abadia dijo...

Bonito Post, cafe con leche.
Eres la segunda persona que en poco tiempo le oigo parabienes hacia Juan Antonio.
El primero fue Bruno Cardeñosa, autor del libro que me estoy leyendo y que fué colaborador de Juan Antonio. Fiel a la línea que trabajaron conjuntamente.

Saludos
Buena Cortesía

Café con Leche dijo...

Hola FErnando;

Gracias por tu comentario. Conozco la trayectoria de Bruno Cardeñosa y sus libros. Comenzó con Juan Antonio y ahora continúa en La Rosa. Si tienes ocasión te recomiendo que leas a Juan Antonio, te gustará seguro. También pedes escuchar alguno de sus pasajes de la Historia, están por doquier en la RED. Como él, ninguno.
Un saludo
FyH!

Rodolfo Salas dijo...

Hola Café con leche,

Me parece excelente el tributo rendido a alguien que te ha dejado una huella en tu vida.

Si bien el pasado forma parte de nuestra identidad ya que es lo que sabemos de nosotros mismos. No dejes que el pasado te consuma el hoy sino celebrando los triunfos, encontrando el camino que lleva de las victorias pasadas a las victorias del presente.

Visualiza con una mente abierta, necesitando para ello, de disfrutar de una situación confortable, dejando siempre de lado el miedo y el stress.

El éxito es fácil de encontrar, lo tenemos muy cerca... ¿No lo sabía?... Está dentro de nosotros mismos!!!

Este tema se encuentra desarrollado en la parte final de mi libro: Estrategias de Negocios, aunque no lo creas.

Deja el pasado y sigue adelante,
tienes un futuro promisorio que te está esperando. Como muestra tu viñeta: la corona te aguarda para no que seas una princesa sino una reina.

Por otra parte, he subido una nueva entrada en mi blog, si te gusta opinas...

Un cordial saludo, Rodolfo.

Café con Leche dijo...

Hola Rodolfo;
Dejar los miedos y el stress fuera es arto complicado. Estoy trabajando en ello! Gestionar las emociones es un tema sobre el que tengo que profundizar, creo que suelen traicionarme con mayor frecuencia de lo que pensaba. Tengo pendiente tu libro, creo que le dedicare un tiempo estas vacaciones, parece que va a sorprenderme favorablemente por lo que comentas, aunque por lo que te leo se que hayaré importantes "puntos" sobre los que apoyarme en lo que espero, algún día, sea mi futuro como empresaria ( o reina, jejejej).
Un saludo, y muchas gracias por tus consejos y comentarios.
FyH!