martes, 15 de enero de 2008

La voz femenina estresa el cerebro del hombre

Hace un tiempo oí hablar de este interesante estudio;
"La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hambres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica.Los estímulos nerviosos dentro del cerebro se transmiten, gracias a las neuronas, a una velocidad que supera los 400 kilómetros por hora.Cada neurona es la responsable de establecer comunicación con varios cientos o incluso miles de neuronas de su entorno. Si se pusieran en línea recta todas las neuronas de nuestro sistema nervioso, tendrían una extensión de varios centenares de kilómetros."

He encontrado una curiosa referencia en Dactilar , que he leído completa, buscando quizá esa respuesta a mi tan irresoluble pregunta de porqué a veces tengo la sensación de que la mayoría los hombres no me escuchan. Ahora descubro que lo tienen complicado y sobre todo conmigo, pues desgraciadamente para algunos soy poco dada a la síntesis, por lo menos si no es estrictamente necesario. He llegado a la conclusión de que cuando quiera comunicarme de manera óptima con el sexo masculino voy a tener que ser breve, precisa y directa. He encontrado unas reglas que dan algunas pistas sobre como comportarse en caso de encontrarse con un bloqueo de comunicación;
  • No insistir cuando un hombre no quiera escuchar. Lo contrario provocará que se
    cierre más y se bloquee.
  • Hacer que el hombre no se sienta amenazado cuando se avecina una charla intensa. Hay que preguntarle qué piensa con respecto al tema a tratar y hacerlo de manera natural para que no deje de sentirse cómodo.
  • Aunque sea difícil para la mujer, lo mejor es planear los puntos clave de la conversación para que ésta no se extienda demasiado.
El problema que yo veo a esta clase de conversaciones es que no transmiten. A través de ellas no se es capaz de conocer el tipo de persona con el que estas tratando. Este aspecto me parece fundamental para poder llegar a acuerdos. Si no se conoce a la persona difícilmente se podrá empatizar con su postura y, por lo tanto, más difícil aún convenir un consenso.

¡Lo tenemos crudo en esto de llegar a entendernos los hombres y las mujeres!
Saludos. FyH!


7 comentarios:

mpiryko dijo...

Las mujeres quieren que les quieran sus maridos y luego que les den conversación, pero el cura/juez, no nos dijo que debiéramos dar conversación después de casados.
8-D
¡Es broma!
¡Salud!

Café con Leche dijo...

Las mujeres esperamos de nuestro compañero que nos de lo que necesitamos, un beso, una conversación, un silencio....Cada cosa tiene su momento.

Un saludo. FyH!

mpiryko dijo...

No, es imposible. Me comentaba una vecina que enseñase a su marido a pasear a los niños, ir a la compra, y cositas así, porque ella me veía hacerlo a mi.
Le respondí, que era inútil, que cuando le enseñase eso, querría mas y seguiría manteniendo las mismas discusiones con su marido, pero por otros temas y él no sería mas feliz.
Ella, me dio la razón.

Es imposible que deje satisfecha a mi mujer. Claro, con 5 ordenadores en casa, cable ONO y ADSL de telefónica ¡los dos! una impresora con cartucho y papel y repuestos, la blackberry, GPS, Tv, home-cinema, canal+, video y grabador de DVD, PS2, Wii, etc etc.
Desde que tengo un informático a 20 Euro la hora, ha mejorado mucho la relación. Y mi conclusión es, que mi mujer ¡perdón! mi esposa, ya que mi mujer es muy suya, precisa de tres o cuatro hombres, para estar razonablemente satisfecha y menos mal que le dije y le repetí cuando vi el anuncio de George Clooney ¡QUE NO QUIERO UNA CAFETERA NESPRESO de REYES! Si no ... ahora tendría la Nespreso. ¡Seguro!
Lo dicho. Mi mujer precisa de tres o cuatro hombres y yo, sólo soy uno.
Perdona, supongo que no era esto lo que querías oír. Pero tengo 50 tacos y te llevo varias cabezas de ventaja. Un esposo, es un esposo no sé si además es compañero, vosotras, no lo sois. Sois madres, trabajadoras, amas de casa, ... lo dicho tres o cuatro hombres.

Bueno, en vez de salud, te deseo esta vez:
¡Sentido del humor! Ayuda

Maria dijo...

Cerebros distintos, necesidades distintas. Anda que no es complicado satisfacer las necesidades de otro, y encima como dice mpyrico, con todo lo que tenemos (entre obligaciones y objetos). Nosotras necesitamos un compi, un secretario, un informático, ayuda doméstica y un psicólogo, por lo menos. ¿Y ellos?

Café con Leche dijo...

¡Hay María, eso me gustaría saber a mi! ¿Qué necesitan ellos?

Un saludo.
FyH!

Café con Leche dijo...

Hola mpiryko;

Tu razonamiento me deja absolutamente sin palabras. Tienes mucha razón en lo que dices, nosotras necesitamos muchas cosas de un hombre, pero eso no significa que no nos lo podais dar, no?

Un saludo. FyH!

mpiryko dijo...

No podemos dar todo. Debemos encontrar otras personas a las que dar y ENTENDEREMOS lo poco que necesitamos nosotros mismos. Seamos hombre o mujeres; otra cosa es la publicidad que nos marca unos muy crueles estilos de vida, que pretendemos seguir/imitar y no son nada, sino uniformes.
¡Salud!